Ir al contenido principal

Cut-out

¡Qué ilusión  volver con nuevas noticias para enseñaros!

Esta vez vamos a explicaros qué pasos hemos seguido para realizar nuestro cut-out, y así podáis coger ideas si alguna vez queréis hacer algo parecido. La técnica de animación Cut-out se realiza mediante recortes de papel, cartulina, tela o cualquier otro material plano recortado que se coloca en un fondo sobre el que se moverán los diversos elementos y personajes. La sensación de movimiento se consigue poco a poco fotografiando (fotograma a fotograma) los dibujos sobre las escenografías.

Antes de nada recordaros que el tema que elegimos para promocionar nuestra entrevista fue Phineas y Ferb. Se trata de simular un capítulo en el que estos dos ingeniosos hermanos crean una radio educativa gigante y piden ayuda a nuestro profesional Javier Íñigo Herrera para saber cómo darle uso.   

Después de diseñar nuestro storyboard y tener una idea previa de lo que queríamos hacer, comenzamos a llevarlo a la práctica.


Lo primero fue crear el fondo a base de cartulinas de colores, el cual está basado en el jardín de los hermanos. Decidimos empezar por el fondo para a partir de este poder hacer los demás personajes a la medida adecuada. 


En segundo lugar cada una eligió algunos personajes y elementos necesarios y los creó utilizando gomaeva. Entre los personajes encontramos: Phineas, Ferb, Perry, Candance, Javier íñigo...

Una vez llegados a este punto era el momento de ponernos manos a la obra con las fotos. Para hacer las fotos sin que la cámara se moviera tuvimos que inventar un trípode por medio de un tendedero, ¡fue toda una aventura!. Esta tarea no fue fácil porque teníamos que ir moviendo cada personaje muy poco a poco, siendo cuidadosos para no mover el fondo ni la cámara. Al final conseguimos al rededor de 400 fotos con el objetivo de que los movimientos de los personajes no quedarán demasiado bruscos. 

Posteriormente nos reunimos para grabar las voces de los personajes y así añadirlas al vídeo creado con las fotografías. 

Para el montaje del vídeo, donde unimos las fotos, el audio y la música hemos utilizado la aplicación Movie Maker. 

Estamos muy contentas con el resultado obtenido y esperamos despertar vuestra curiosidad por descubrir nuestro vídeo promocional en la siguiente semana. 

¡Hasta la próxima!

Comentarios